Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Policía Local interviene en dos reyertas saldadas con sendas detenciones

Policía LocalLa Policía Local detuvo en la pasada madrugada a dos personas, en dos reyertas diferentes, por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agentes de la Autoridad. Una dotación de la Policía Local que se encontraba de servicio en el Paseo de Canalejas en la pasada madrugada, sobre las 4 horas, se vio obligada a intervenir en una pelea a la altura de la calle Aurelio Selles. Los agentes tuvieron que intermediar y separar a los contendientes, y posteriormente  procedieron a su identificación, momento en el que uno de ellos, muy alterado, identificado como J.D.P.C., de 21 años y vecino de Cádiz, se negó a identificarse profiriendo insultos contra los policías. El joven llegó incluso a  golpear a uno de los funcionarios, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agentes de la Autoridad. En dicha pelea también estuvieron implicados dos ciudadanos franceses, presuntamente agredidos por el detenido y por otro individuo, también vecino de Cádiz, que lo acompañaba

Igualmente, sobre las 6:15 horas, los agentes de una de las dotaciones que se encontraban prestando servicio en los alrededores de la carpa de Carnaval, concretamente en la avenida de El Puerto a la altura de San Juan de Dios, observaron cómo dos vigilantes de seguridad de la referida carpa se encontraban forcejeando con una persona. Se aproximaron al lugar y fueron informados por dichos vigilantes de que la persona a la que trataban de expulsar del local acababa de estar implicado en una reyerta en el interior.

Dicho individuo se encontraba bastante alterado, por lo que fue apartado de la puerta de acceso-salida de la carpa para proceder a su identificación. No obstante, esta persona se alteró aún más y comenzó a bracear e insultar y amenazar a los agentes, los cuales sólo intentaban identificarla. En un momento dado, acometió a los agentes  abalanzándose hacia ellos con la cabeza, teniendo éstos que esquivar el golpe e intentando reducirlo. Seguía ofreciendo una fuerte resistencia, teniendo que ser ayudado los policías por otros agentes para poder colocarle las esposas e introducirlo en el patrullero, donde continuó con su actitud agresiva pegando patadas al vehículo policial. Esta persona, con las iniciales M.C.H., de 22 años y vecino de  Cádiz, fue detenido por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agentes de la Autoridad.

Related Post