Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Policía Local interviene en una fiesta privada en el Pinar de los Franceses con unos 40 asistentes

Los hechos se produjeron el pasado 5 de diciembre, pasadas las once de la noche y los presentes fueron denunciados por incumplimiento del confinamiento perimetral y por incumplir las medidas sanitarias de encontrarse más de 6 personas no convivientes

La Policía Local realizó el pasado 5 de diciembre, pasadas las once de la noche, una intervención en el Pinar de los Franceses, atendiendo a las llamadas de varios vecinos de la zona. Estas llamadas alertaban que desde primeras horas de la tarde se estaba celebrando una fiesta en el Camino de la Perdiz, con música a alto volumen y la asistencia de numerosas personas. Personados agentes de esta Policía Local se comprobó que se trataba de un carril sin salida, encontrándose numerosos vehículos estacionados, escuchándose mucho ruido, tratándose de música en directo, así como del gran murmullo de las personas allí congregadas. Al fondo del camino había una puerta de acceso a una parcela vacía, que se encontraba abierta porque estaba rota. Asimismo, la entrada de acceso al chalet también estaba abierta, accediendo por ahí para tratar de identificar a las personas que estaban en el chalet. 

También comprobaron que se trataba de una fiesta con aproximadamente unas 40 personas, las cuales se encontraban sin mascarillas y bebiendo. Se identificó al responsable de la fiesta y a numerosos asistentes, que se encontraban en estado de embriaguez, nada colaboradoras y muy exaltados, siendo todos ellos denunciados administrativamente por incumplimiento del Decreto Ley 21/20 de 4 de agosto, por incumplimiento del confinamiento perimetral a nivel municipal y por incumplir las medidas sanitarias de encontrarse más de 6 personas no convivientes en un mismo domicilio. Señalar que algunos de los asistentes a la fiesta saltaron la valla del chalet por la parte de detrás y abandonaron el lugar, no pudiendo ser identificados. Se instruyeron diligencias, remitiéndose al Cuartel de la Guardia Civil.

Presunto delito de robo cono fuerza, violencia e intimidación

Otra de las intervenciones realizadas por la Policía en estos días se produjo en la noche de ayer miércoles, 8 de diciembre. Sobre las 21.15 horas se recibe aviso de la Guardia Civil a través de central, informado de que dos individuos ataviados con pasamontañas habían atracado un supermercado del Centro Comercial Huerta de Rosario, golpeando en la cabeza a la cajera del establecimiento. Desplazadas de inmediato hasta el lugar todas las unidades, una patrulla observó en la Calle Murcia como caminaban de forma rápida dos individuos por medio de la vía, desapareciendo de la vista uno de ellos, identificando verbalmente al otro individuo, observando que se estaba jadeando y sudoroso. Realizada inspección por la calle, uno de los agentes encontró debajo de un vehículo al otro individuo, también sudoroso, junto a un cajón de la caja registradora con dinero, siendo también identificado. 

Ambos opusieron fuerte resistencia a la detención. Un vecino comunicó a los agentes que momentos antes dos jóvenes encapuchados habían entrado corriendo en la calle Murcia, encontrándose uno de ellos manipulando los bajos de un vehículo. Revisado el mismo, se encontró dinero. Los policías en colaboración con la Guardia Civil, procedieron a realizar inspección ocular en la zona, localizándose en una parcela vallada y sin edificar, dos sudaderas y dos pasamontañas, junto con un arma corta. Ambos detenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local para la práctica de diligencias.

Los detenidos responden a las iniciales DST (1981) sin antecedentes y MBG (1987), con numerosos antecedentes (tráfico de drogas, robo con fuerza en las cosas, delito de falsificación de placa de matrícula, coacciones, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, robo con hurto y uso vehículo, contra la salud pública, resistencia y desobediencia, robo con fuerza y hurto).

Related Post