Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Policía Local pone en marcha una campaña de control y vigilancia contra las distracciones al volante

Por Redacción Sep 2, 2022 #Cádiz #policía local

Habrá controles, también de alcohol y drogas, con las cámaras y con agentes no uniformados

La Policía Local de Cádiz informa que desde hoy viernes, 2 de septiembre, pone en marcha una campaña de Tráfico que tiene como objetivo el control y la vigilancia de las distracciones al volante. Una campaña que la DGT iniciará también el próximo día 7 de septiembre y que, la Policía Local ya ha ido repitiendo desde primeros de año. Esta campaña, que se pone en marcha hoy mismo, se llevará a cabo en los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche), incluyendo en los mismos el control de documentación en general así como el consumo de alcoholemia y drogas.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años se ha producido un importante aumento en las estadísticas como causa de los siniestros viales. Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar un whatsapp, encender un cigarrillo, ajustar la radio o manejar el navegador mientras se conduce, supone apartar la vista de las vías durante un tiempo. En este periodo en el que el vehículo circula sin control pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

En concreto, el uso del teléfono móvil, según diversos estudios, es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes, hasta el punto de que puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol. La sanción por estos hechos se castiga con una multa de 200 euros y pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

El superintendente Jefe de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla, ha indicado que en los controles se utilizan las cámaras del centro de control de tráfico o bien a agentes no uniformados situados unos metros antes del punto de parada. De esta forma, se puede llegar a evitar que algunos conductores, al cerciorarse de la presencia policial, dejen de utilizar el móvil evitando la sanción y, lo que es peor, un posible accidente.

Related Post