Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Policía Nacional detiene a una persona e incauta 4596 kilos de hachís en el puerto de Algeciras

Por Redacción Ago 12, 2020 #Algeciras #narcotráfico

La droga fue localizada por una patrulla de Guías Caninos -compuesta por un equipo hispano luso de la Agencia Europea FRONTEX- oculta en un doble fondo en el interior de un tráiler

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Algeciras, y en el marco de la operación MINERVA’20, a una persona que pretendía introducir en España 4596 kilos de hachís a través del doble fondo en el interior de un tráiler. La droga fue detectada por la actuación de una patrulla de Guías Caninos compuesta por un equipo hispano luso de la Agencia Europea FRONTEX.

La operación Minerva 2020 es liderada por la Policía Nacional, coordinada por la Agencia Europea FRONTEX y cuenta con la participación de policías de 15 Estados Miembros de la Unión Europea.

130 fardos ocultos en un doble fondo

Una patrulla de guías caninos desplegada en la operación Minerva’20 ha descubierto más de 4 toneladas y media de hachís escondidas en el interior de un tráiler cuando entraba al puerto de Algeciras. La incautación se llevó a cabo la madrugada del pasado sábado cuando inspeccionaron un vehículo en el filtro de entrada al puerto procedente de Tánger.

La droga se encontraba distribuida en 130 fardos escondidos en un falso fondo en el interior del remolque, cuyas dimensiones internas no correspondían con las externas.

Más de 200 incidentes desde su comienzo a mediados de julio

La operación Minerva, que comenzó el pasado 17 de julio, se enmarca dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia FRONTEX en la frontera marítima exterior del Mediterráneo Occidental. Tienen como objetivo reforzar las inspecciones en frontera para luchar contra la inmigración ilegal y contribuir en la lucha contra la delincuencia con dimensiones transfronteriza en cualquiera de sus manifestaciones.

Los países participantes aportan un total de 70 expertos con diferentes perfiles, en concreto, expertos en documentos falsos, entrevistadores, guías caninos, 18 expertos en primera línea del paso fronterizo, un oficial de apoyo de FRONTEX y expertos en detección de vehículos robados

Hasta el momento, sus intervenciones superan los 200 incidentes relativos a sanciones administrativas, intentos de evadir el control fronterizo, individuos escondidos en vehículos, fraudes documentales, investigación de personas relacionadas con terrorismo islámico y tráfico de drogas, practicándose hasta el momento un total de 20 detenciones.

Related Post