Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Policía Nacional detiene al sospechoso de la oleada de atracos en La Laguna

Policía NacionalLa Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un varón de 46 años de edad y con 10 detenciones anteriores como presunto responsable de cinco delitos de robo con intimidación perpetrados en diferentes establecimientos comerciales del barrio de La Laguna, atribuyéndosele igualmente el atraco a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero de las inmediaciones.

Los robos tuvieron lugar entre el 14 de julio y 1 de agosto, produciéndose todos ellos en torno a la medianoche, aprovechando la escasa afluencia de público a los locales por coincidir con el horario de cierre de los mismos. Intimidaba a los dependientes con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro con un trapo de cocina o bien con una bufanda.

Todos los hechos, que generó la lógica alarma en esta barriada de extramuros, se produjeron en distintos negocios del ramo de la hostelería, dándose la circunstancia de que en el plazo de seis días el sospechoso llegó a atracar en dos ocasiones una misma cafetería de la calle Pintor Zuloaga.

En el último de sus golpes, ocurrido en torno a la una de la madrugada del pasado 1 de agosto, siguió a un persona que acababa de sacar dinero de un cajero de la avenida Cayetano del Toro y lo abordó por la espalda a la altura de la calle Goya, colocándole el cuchillo en el costado, si bien no le causó daño alguno al no haber ofrecido la víctima resistencia alguna.

Las pesquisas de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se centraron en el barrio de La Laguna ya que desde el inicio de las investigaciones, por el modus operandi empleado y la zona de actuación tan localizada, se pensó acertadamente que el autor de los hechos podría ser un residente en el propio barrio donde ocurrieron los hechos, motivo por el cual se desplegó un dispositivo preventivo en la zona que ha culminado en la mañana del día 14 de agosto con la detención del sujeto en su domicilio de la Calle Pintor Zuloaga de Cádiz, interviniéndosele al mismo el cuchillo que utilizaba en los robos.

La operación ha sido realizada funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana Uno de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial.

Related Post