La Policía Nacional frustra un robo en una farmacia en Jerez de la Frontera y detiene a dos jóvenes
La Policía Nacional frustra un robo en una farmacia en Jerez de la Frontera tras recibir varias llamadas vecinales de madrugada y detiene a dos hombres de 20 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La Policía Nacional ha evitado un robo en una farmacia en Jerez de la Frontera durante la madrugada del lunes 17 de febrero y ha detenido a dos jóvenes de 20 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. La intervención tuvo lugar en el barrio de Las Viñas, en el ensanche este de la ciudad.
Los hechos se produjeron alrededor de las 02:30 horas, cuando la sala operativa CIMACC 091 recibió varias llamadas que alertaban de fuertes ruidos en la zona. Tras el aviso, varias unidades se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado.
A su llegada, los agentes comprobaron que la persiana metálica de una farmacia situada en la barriada presentaba signos evidentes de haber sido forzada y fracturada desde el exterior. Ante la posibilidad de que los autores se encontraran aún en el interior, los policías accedieron al establecimiento adoptando las correspondientes medidas de seguridad.
Dentro del local, los agentes localizaron a uno de los sospechosos, un varón de 20 años, que portaba un destornillador de grandes dimensiones y que, según la información facilitada por la Policía, estaba intentando forzar la caja registradora en ese momento. El joven fue detenido en el interior del establecimiento.
De forma paralela, otros agentes recabaron testimonios de vecinos y revisaron grabaciones que apuntaban a la participación de un segundo individuo. Según estas informaciones, el detenido no habría actuado solo, sino que contaba con la ayuda de otro varón que logró huir instantes antes de la llegada policial.
La Policía Nacional estableció entonces un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones. Minutos más tarde, los agentes localizaron al segundo implicado, también de 20 años, cuando trataba de abandonar la zona a pie. Fue interceptado y detenido como presunto coautor del intento de robo.
Según la información policial, ambos jóvenes fueron arrestados antes de que pudieran sustraer dinero o medicamentos del interior de la farmacia. Tras su detención, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en la avenida de la Universidad, donde ingresaron en el área de detención.
Los dos arrestados permanecen en dependencias policiales hasta la finalización de las diligencias. Posteriormente, serán puestos a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal.
La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron las llamadas de varios vecinos las que alertaron de la situación y permitieron una rápida respuesta policial. El despliegue evitó que el robo se consumara y que el establecimiento sufriera mayores daños o pérdidas económicas.
La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido y determinar si los detenidos pudieran estar relacionados con otros hechos similares en la zona.







