Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

La Policía Nacional y el Ateneo de Jerez se unen para combatir la ciberdelincuencia

Por Redacción Abr23,2024 #jerez #policía

El próximo miércoles 24 de abril, la Policía Nacional y el Ateneo de Jerez, en colaboración con los Ateneos de Andalucía, llevarán a cabo una Jornada de Ciberseguridad abierta a toda la ciudadanía. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar información de calidad sobre ciberseguridad y prevenir a la población contra las últimas formas de ciberestafas dirigidas a particulares en todo el país.

La jornada será impartida por agentes especializados en Delitos Tecnológicos y Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez (Cádiz). Se centrará en brindar pautas y consejos para evitar ser víctima de ciberestafas, incluidos los delitos de suplantación de identidad (phishing) perpetrados a través de servicios públicos, empresas privadas y otras entidades.

Lo más destacado de esta jornada es que será transmitida en directo y de forma gratuita a través de la página web del Ateneo de Jerez (www.ateneodejerez.es), permitiendo que cualquier persona interesada pueda participar virtualmente desde cualquier lugar.

El evento se llevará a cabo en los salones del Ateneo de Jerez, ubicado en la calle San Cristóbal Nº8, en el casco histórico de Jerez (Cádiz), a partir de las 19:00 horas. La conexión virtual estará disponible desde la misma hora para aquellos que deseen asistir de forma remota.

Related Post