La política forestal y la protección medioambiental a debate en unas jornadas de CCOO

El sindicato ha organizado unas jornadas en las que responsables sindicales, académicos y representantes institucionales analizarán distintos aspectos relacionados con la explotación forestal, a través de mesas redondas y conferencias. Alumnado de los ciclos superiores de gestión forestal de la provincia y sindicalistas participaran en las jornadas.

El teatro de Medina Sidonia acogerá las jornadas organizadas por CCOO bajo el título “Política Forestal y Protección Ambiental” y que se celebrará el próximo martes, día 27, y en la que se abordarán distintos aspectos de la gestión forestal y de su relación con la protección del medio ambiente.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del titular de la Secretaría de Medio Ambiente de CCOO de Andalucía, Emilio Fernández, del alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías, Javier Vidal, Vicepresidente segundo de la Diputación provincial de Cádiz e intervendrá Guillermo Fernández Centeno, Jefe del área de la DG de Política forestal y lucha contra la desertificación del Gobierno de España. Las misma se desarrollan en el marco del programa “Dipuactiva” de la Diputación Provincial.

La primera ponencia, bajo el título “El cambio climático y sus efectos sobre los bosques” a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Zabala. A la que seguirá otra intervención, bajo la denominación “La gestión forestal y la prevención de incendios forestales”, del doctor y profesor titular de la Universidad de Huelva, Joaquín Alaejos.

El Plan Forestal Andaluz, será el asunto a abordar en la mesa redonda que correrá a cargo de Giuseppe Aloisio, Director General de política forestal y biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad, Medio ambiente y economía azul, y del Secretario de Medio Ambiente de CCOO de Andalucía, Emilio Fernández.

En el ámbito provincial, las jornadas contaran igualmente con una mesa redonda en la que se abordará “La riqueza medioambiental de la provincia de Cádiz. Medidas de Protección”, con las intervenciones del presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, del director conservador del Parque Natural de los alcornocales, Juan Manuel Fornell, y del representante de la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía, Pavel Sánchez.

La clausura de este evento será protagonizada por la secretaria provincial de Medio Ambiente de CCOO de Cádiz, Águeda González, la secretaria general de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido.

“Consideramos que hemos logrado  contar con un importante plantel de ponentes que nos permitirán abordar  de manera solvente los diversos aspectos de la gestión forestal y sus repercusiones en la conservación medioambiental, lo que nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos en estas jornadas”, sostenía Águeda González; quien a su vez manifestaba la satisfacción de CCOO por la acogida que estas jornadas han tenido en el alumnado de los ciclos superiores de gestión forestal de nuestra provincia.

Sé el primero en comentar en "La política forestal y la protección medioambiental a debate en unas jornadas de CCOO"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: