Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La preocupación por el Coronavirus centra la reunión de la Comisión municipal de Absentismo Escolar

La ciudad solo ha registrado cuatro casos de ausencia por motivos del Covid

Ana Fernández
Ana Fernández

La preocupación por el Coronavirus y su incidencia en los centros educativos de la ciudad ha sido el tema central de la Comisión municipal de Absentismo Escolar celebrada hoy de forma telemática. En esta reunión ha participado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, personal técnico municipal, representantes de la Consejería y Delegación de Educación y de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, de Policía Autonómica, de la USMIJ (unidad de salud mental infantil y juvenil), Tierra de todos, de los centros educativos y de la Flampa.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha informado que en la comisión “se ha expuesto de relieve, especialmente por parte de la Flampa, la preocupación por los protocolos y por la situación que se viven en los colegios ante el elevado número de contagios en la ciudad”. Aún así, pese a esta preocupación, tan sólo se han registrado cuatro casos de absentismo en los centros educativos de la ciudad por el Coronavirus durante el año 2020  y actualmente según informan desde Inspección Educativa no alcanza el 1% de absentismo.

La concejala ha explicado que en esta Comisión de Absentismo se ha aprobado el programa para el presente curso y que requiere “una vez más, de la implicación y coordinación de todos los recursos tantos municipales como de la Junta de Andalucía para poder desarrollar con efectividad su cometido”.

Related Post