Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La presidenta de Aguas de Cádiz apoya a los trabajadores de Socamex, a la que urge a negociar el convenio

Por Redacción Nov 24, 2021 #Aguas de Cádiz #empleo

El Equipo de Gobierno recuerda las mejoras introducidas en el pliego de este servicio y llama a las partes a retomar las negociaciones para acordar “un convenio colectivo justo”

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Socamex -la empresa que desde 2019 se encarga del servicio de mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad- por la situación en la que se encuentran desde hace meses, sin convenio colectivo.

La negociación se encuentra en punto muerto después de que la empresa les ofreciera la renovación del convenio sin incluir ninguna mejora. Al no haber acuerdo, Socamex se ha descolgado del convenio, lo que está repercutiendo en las condiciones laborales y económicas de los empleados.

Según ha explicado Fernández, el Equipo de Gobierno envió días atrás una carta a la empresa con objeto de mostrar su disconformidad con la forma de proceder y rechazar las medidas adoptadas por Socamex que conlleven perder derechos a los trabajadores.

“Desde el Equipo de Gobierno entendemos que las negociaciones tienen que reanudarse a fin de llegar a un acuerdo entre las dos partes. No estamos de acuerdo con que se tomen medidas que afecten a los derechos laborales de los trabajadores de Socamex y de ninguna empresa”, ha apuntado, añadiendo que “además de denunciar esta situación, reclamamos a los empresarios que pongan fin a esas acciones y reanuden la negociación de un colectivo justo”.

La concejala y presidenta de Aguas de Cádiz ha recordado que el Equipo de Gobierno incluyó diversas mejoras en el pliego con la idea de que repercutiesen en el convenio colectivo. Cabe recordar que el pliego de este servicio, adjudicado en 2019 a Socamex, recogía cuestiones como la subrogación de todos los trabajadores (antes eran de FCC) y que se garantizara su estabilidad laboral.

Related Post