Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La presidenta de Procasa eleva al Consejo la propuesta de convenio para ceder una vivienda a Iguales en Acción para la integración de personas sin hogar

Eva Tubío destaca que las personas beneficiarias del programa podrán trabajar en su itinerario personal de cara a mejorar sus condiciones para conseguir un empleo

Procasa

La presidenta de la empresa municipal de Vivienda, Procasa, Eva Tubío, elevará al Consejo de Administración que se celebra este viernes, la propuesta de convenio para la cesión de una vivienda a la asociación Iguales en Acción para la integración de personas sin hogar.

La  presidenta de Procasa y también concejala de Vivienda, ha destacado el proyecto de inserción social que se va a desarrollar y que contribuirá a trabajar desde una perspectiva multidisciplinar. Eva Tubío ha recordado que ya se firmó este tipo de convenio con Cruz Roja “para la cesión de una vivienda para desarrollar un proyecto de intervención donde se está desarrollando un trabajo importante”.

Tubío ha recordado que la firma de este convenio de cesión es posible de acuerdo a la ordenanza de Registro Público de Demandantes de Vivienda donde se recoge la posiblidad de que se adjudiquen a viviendas a entidades sin ánimo de lucro para destinarlas a alojamientos de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social.

De esta manera, dentro de este convenio, “personas sin hogar tendrán durante un determinado periodo de tiempo, una vivienda donde puedan trabajar de la mano de Iguales en Acción su itinerario personal de cara a mejorar sus condiciones para conseguir un empleo”.

El programa que Iguales en Acción desarrollará en esta vivienda consiste en un modelo de intervención que toma como referencia la filosofía del ‘housing first’ ampliando la perspectiva y el enfoque al acceso del derecho a la vivienda digna de las personas en situación de calle, teniendo en cuenta todas sus circunstancias de vida y poniendo el acento en conceptos de sostenibilidad, ahorro energético y consumo responsable. En esta vivienda, las personas beneficiarias de esta iniciativa, contarán con un acompañamiento socio educativo de profesionales.

Related Post