Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La presidenta ofrece el apoyo de la Diputación «para el desarrollo económico y social» de San José del Valle

Almudena Martínez conoce sus principales necesidades, las obras del centro de empresas y el solar donde se plantea una residencia de mayores

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, se ha desplazado al municipio de San José del Valle, donde ha sido recibida por parte de la Corporación municipal encabezada por su alcalde, Antonio González Carretero, en un encuentro institucional enmarcado en la toma de contacto de Martínez del Junco con los diferentes ayuntamientos de la provincia. La titular de la Diputación ha firmado en el Libro de Honor y se ha reunido con el regidor vallense para evaluar los diferentes programas y actuaciones en los que la Diputación toma parte, así como los futuros retos y proyectos a afrontar en común.

La escucha activa, el conocer la situación de las diferentes localidades sobre el terreno es el modus operandi del Gobierno provincial que encabeza Almudena Martínez, quien está en la fase final de su ronda de visitas a los 45 ayuntamientos de municipios y a todas las entidades locales autónomas (ELA) de una provincia amplia y diversa. Una política que ha calificado en diversas ocasiones como «de mano tendida» a todos los ayuntamientos por igual, en la que ha insistido en esta visita. En este sentido ha explicado que en la reunión se han abordado diferentes cuestiones encaminadas a «traer más visitas, impulsar el desarrollo económico y social y fijar la población al territorio». La presidenta ha añadido que pese a que San José del Valle no tiene de momento problemas de pérdida de población sí que es obligación de la Diputación favorecer las condiciones para «que los jóvenes tengan motivos y facilidades para quedarse».

El alcalde ha agradecido la visita, «en un encuentro en que se han tratado diferentes temas de interés para San José del Valle. Sé que ha tomado nota y va a poner toda la carne en el asador para que este pueblo, que es fundamental tanto dentro de la Campiña de Jerez como en la comarca de La Janda, tenga el impulso que necesita», ha concluido González Carretero.

La presidenta se ha comprometido a evaluar inversiones de la Diputación en diferentes ámbitos como el alumbrado de una de las vías de acceso al cementerio de la localidad o el apoyo a una feria de un sector estratégico: la I Feria Agroganadera de San José del Valle, un espaldarazo al sector primario, que genera actividad económica, empleo y fija población al territorio. Otra actividad para la que el ayuntamiento pide la asistencia de la Diputación es en el apoyo a conciertos o actividades culturales que favorezcan la llegada de turistas.

Dentro de esas actuaciones en común tratadas en este encuentro figura la construcción de un futuro centro de empresas, que se está ejecutando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario. Unas instalaciones compartidas que funcionarían como sistema de coworking con cabida a un espacio de formación. Alcalde y presidenta se han desplazado al lugar de las obras para comprobar su evolución y hacer seguimiento a las previsiones de puesta en marcha del equipamiento situado en la avenida de Andalucía, y que anteriormente albergaba al Ayuntamiento de la localidad.

En la misma calle que el centro de empresas también se planifica la construcción de una Residencia de Personas Mayores. Martínez del Junco y González Carretero han visitado el solar donde se proyecta esta actuación que da respuesta a una demanda cada vez mayor en San José del Valle ante el aumento de la esperanza de vida y el crecimiento del segmento de población de personas mayores de 65 años.

Related Post