Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La presión del agua disminuirá a 2,5 kilos en el horario de madrugada

Aguas de Cádiz va a aplicar la medida entre la una y las seis de la mañana, mientras que el resto del día seguirá teniendo la misma

La empresa municipal Aguas de Cádiz va a aplicar desde la próxima madrugada del sábado una reducción en la presión del agua en el horario nocturno, que comprende entre la una y las seis de la mañana.

La presión se va a disminuir de los 2,8 kilos a 2,5, mientras que para el resto de las horas del día va a permanecer en los 3,5 kilos.

Esta es una medida que se va a aplicar a todos los municipios que se encuentran integrados dentro del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. El motivo es que Cádiz, pese a que sigue avanzando en las cifras de ahorro de agua, sigue sin llegar a la reducción de un 20% que había impuesto la Junta de Andalucía por un estado de «escasez grave».

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se han implementado diversas medidas como la puesta en marcha de varios pozos para poder baldear con agua no potable, una campaña para la detección de fugas en las conducciones, otra de concienciación de la población y la reducción de la presión del agua entre otras.

Related Post