El Cádiz visita el Estadio Olímpico Lluís Companys para enfrentarse al FC Barcelona en la segunda jornada. Tras sumar los tres primeros puntos de la temporada en el Nuevo Mirandilla ante el Deportivo Alavés, los amarillos visitan al campeón de liga, que solo pudo arrancar un punto en la primera jornada ante el Getafe.
El Barcelona no podrá contar aun con algunos jugadores que no han sido inscritos en LaLiga, es el caso de Iñaki Peña y Marcos Alonso. Tampoco podrá contar Xavi con los lesionados Íñigo Martínez y Araújo ni con el sancionado Raphinha. Por parte del Cádiz, no han viajado a Barcelona Escalante, sancionado con un partido por su expulsión ante al Alavés ni Jorge Mere, lesionado.
En los últimos cinco partidos jugados por Cádiz y Barcelona, teniendo en cuenta la pretemporada, el Cádiz suma dos victorias, ante Alavés en liga y Al-Wakrah en pretemporada; dos empates, ante Córdoba en el Trofeo Puertas de Córdoba y Lecce en el Trofeo Carranza y una derrota ante Las Palmas en pretemporada. Por su parte, el Barcelona acumula tres victorias, ante Real Madrid y Milan en el Soccer Champions Tour y frente al Tottenham Hotspur en el Trofeo Joan Gamper; un empate ante el Getafe en liga y una derrota frente al Arsenal en el Soccer Champions Tour.
En quince ocasiones se han enfrentado Barcelona y Cádiz en Barcelona, aunque esta será la primera que lo hagan en otro escenario que no sea el Nou Camp. Todos los enfrentamientos en liga y en Primera División, por supuesto. El balance es claramente favorable al Barcelona con 13 victorias locales, dos empates y una única victoria para los cadistas, la conseguida en la temporada 2021-2022.
De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el saldo es de 3 victorias para el Barcelona, un empate y una única victoria cadista, la ya mencionada de la temporada 2021-2022. En esa ocasión el Cádiz venció 0-1 con gol de Lucas Pérez.
El mejor resultado obtenido por el Cádiz ante el Barcelona es, por supuesto, la única victoria conseguida hasta el momento. Por otro lado, la derrota más abultada encajado por los cadista fue en la temporada 1989-1990. En aquella ocasión el Barcelona venció por 5-0 con goles de Bakero por partida doble, Beguiristáin, Koeman y Julio Salinas.