Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La primera edición de la Feria de la Ciencia se celebra entre mañana y el viernes en la Plaza de las Bodegas de Chiclana

Por Redacción May 24, 2022 #Chiclana #ciencia

Alumnos de 3º y 4º de ESO participarán en esta actividad, que pretende promover los conocimientos científicos, así como crear y fomentar espacios de aprendizaje

Mercado de Abastos de Chiclana
Mercado de Abastos de Chiclana

La plaza de Las Bodegas acoge desde mañana miércoles 25 al viernes 27 de mayo, de 10 a 13 horas, la primera edición de la Feria de la Ciencia. Un proyecto en el que se pretende que los alumnos de 3º y 4ª de ESO desarrollen proyectos científicos en sus centros educativos a través de la investigación cooperativa, la experimentación y los conocimientos científicos, con la intención de que sean divulgados por los propios alumnos.

En este sentido, esta actividad tiene como objetivos promover los conocimientos científicos, así como estimular actitudes, valores y vocaciones relacionados con las ciencias en cualquiera de sus ámbitos; crear y fomentar espacios de aprendizaje e investigación cooperativos a través de proyectos experimentales y teóricos, impulsando el intercambio de experiencias pedagógicas; y abordar experiencias y problemáticas que conecten con el mundo real ayudando a desarrollar las habilidades comunicativas en el alumnado.

De esta forma, en el proceso de divulgación los participantes tendrán que organizarse en grupos reducidos de cuatro o cinco alumnos, que se encargarán, en cada momento, de presentar, explicar y exponer el trabajo realizado. Estos grupos de alumnos se irán alternando con la intención de ampliar el campo de participación y experiencia según el criterio del docente responsable. Además, se contará con un escenario para disfrutar de actuaciones de magia, talleres de ciencia y animación musical.

Related Post