Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La primera edición de ‘Se buscan levantadores de bolsas’ finaliza con un enorme éxito de participación

Por Redacción Abr16,2024 #comercio #El puerto

Más de 400 concursantes de toda la comarca participaron en la competición

Este sábado tuvo lugar en El Paseo la gran final de la competición más divertida de la primavera. ‘Se buscan levantadores de bolsas’ es una disciplina deportiva muy especial que ha reunido a los mejores competidores del Puerto de Santa María y alrededores. Un total de  400 participantes de toda la comarca se batieron por parejas en una divertida acción entre el 5 y 13 de abril en 127 rondas.

‘Se buscan levantadores de bolsas’ es un juego con una dinámica muy sencilla: uno de los integrantes del equipo debe colocar el mayor número de bolsas en los brazos de su acompañante, que debe mantenerlos en forma de cruz sin que se le caigan. En cada ronda se baten dos equipos y ganará el que más bolsas consiga colocar en 20 segundos.

La gran final ha estado cargada de emoción, competitividad y de exhibiciones deportivas. Un evento que muchos no se han querido perder, de hecho, un total de 17.000 personas asistieron como público entre el día de la final y los días previos de clasificación.

Los premios para las parejas ganadoras han sido 1.000, 200 y 100 euros para gastar en los comercios de El Paseo, que recayeron sobre los equipos Los Lunas, Ubriqueños y Anarda respectivamente, sin embargo, todos los participantes se han llevado un premio solo por participar.

Para amenizar la final, El Paseo contó con varias colaboraciones locales, entre ellas, la de Mila Cuevas, tricampeona europea de Powerlifting y subcampeona mundial en 2021, y que dejó al público boquiabierto con una demostración de levantamiento de peso de 200 kg.

«Estamos muy contentos con los resultados de esta acción que ha unido deporte, inclusión y diversión. Los participantes han quedado encantados y ya nos están pidiendo una segunda edición”, explica la gerente de El Paseo, Sandra Fernández Garrido.

Related Post