La primera edición de la Fiesta de la Movilidad de Jerez celebrada en el Parque Atocha ha contado con «gran éxito de público y participantes» en sus distintas actividades, organizadas desde la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos mediante el Servicio de Movilidad, y la colaboración de Deportes y Participación. De este modo, se ha estimado una presencia de en torno a 1.200 personas en el evento.
La citada fiesta de la movilidad ha contado con actividades de dinamización infantil a cargo de Senda Animación y una barra solidaria organizada por la Hermandad de La Clemencia. La ‘Bici-Amistad-El Corte Inglés’, que partió desde la avenida Voltaire frente al citado establecimiento comercial «ha superado las mejores expectativas, de manera que se han registrado 1.051 inscritos», tal como informa el Consistorio en una nota de prensa.
El pelotón ciclista, de carácter familiar, ha recorrido ocho kilómetros desde la salida hasta la meta en Parque Atocha, tomando por avenida de Andalucía, Alcalde Álvaro Domecq, plaza del Caballo, avenida México, Martín Ferrador, La Venencia, Pablo Neruda y conexión hacia avenida de Europa en ida y vuelta para llegar a Parque Atocha desde la Rotonda Yeguada Militar junto a Sementales.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido «a las familias su multitudinaria participación y presencia en la Bici-Amistad y en la Fiesta de la Movilidad, un estímulo para seguir trabajando y haciendo realidad un proyecto de ciudad para el avance de Jerez como una ciudad más verde, más solidaria y más europea».
«Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero la respuesta ciudadana a estos eventos organizados por el Ayuntamiento, que tienen respaldo también de las empresas y colectivos vecinales son una motivación extra y la muestra de que estamos en el buen camino para seguir mejorando Jerez», ha añadido la regidora.
Igualmente, García-Pelayo ha hecho extensivo el agradecimiento del Gobierno lcoal «a todas las empresas patrocinadoras de la Semana de Movilidad, que como El Corte Inglés, se suman al compromiso de hacer de Jerez una ciudad más verde y sostenible y los colectivos vecinales, como Palos Blancos, que ha colaborado en la ‘Bici-Amistad».
En la Feria de Movilidad, en la que además de la alcaldesa ha participado el teniente de alcaldesa Jaime Espinar y la delegada de Participación y Juventud, Carmen Pina, se han sorteado 20 bolsas-lote de regalos de material ciclista, así como dos tarjetas-bono de 50 euros y de una bicicleta de 26 pulgadas modelo ‘mountain-bike’ Raly, todo por cortesía del centro comercial.
Junto a El Corte Inglés como patrocinador principal y a Alcampo y a Mercajerez, también han participado en la Semana Europea de Movilidad de Jerez las siguientes empresas: Villar Señalización, Sice, Coca-Cola European Partners, Clínica Beiman y Mapfre.
ÉXITO DE LA ACTIVIDAD ‘KILÓMETRO SOLIDARIO’
En la Feria de Movilidad de Parque Atocha también se ha desarrollado la actividad ‘Kilómetro Solidario’, consistente en la participación por parte de la ciudadanía en la realización de kilómetros en bicicletas estáticas. En función de los kilómetros contabilizados, Alcampo y Mercajerez, con la colaboración de Coca-Cola European Partners, donarán idéntico número de kilos de alimentos y de frutas y verduras al Comedor El Salvador.
Desde la llegada a meta de la Bici- Amistad hasta el final de Feria de Movilidad la presencia ha sido constante en las bicicletas estáticas allí ubicadas. En los próximos días se dará a conocer cuántos kilómetros se han realizado para así saber cuántos kilos de alimentos van a ser donados.