- Publicidad -
Campo de Gibraltar

La princesa Ana de Inglaterra visita este viernes Gibraltar para asistir a un festival literario

22/06/2023 22 June 2023, United Kingdom, Ascot: Anne, Princess Royal, arrives by carriage on day three of Royal Ascot at Ascot Racecourse. Photo: John Walton/PA Wire/dpa SOCIEDAD DEPORTES John Walton/Pa Wire/Dpa

La princesa Ana de Inglaterra realizará este viernes una visita a Gibraltar con motivo del Festival Internacional Literario que se celebra en el Peñón, para la cual viajará acompañada por su marido, sir Timothy Laurence.

La visita, que se prolongará menos de 24 horas, se produce en su calidad de patrona del festival y será la tercera que realice en solitario, tras las efectuadas en 2007 y 2004.

La princesa también estuvo presente, siendo aún niña, durante la visita que hizo en 1954 la reina Isabel II junto al Duque de Edimburgo y el ahora monarca, Carlos III.

En general, el Gobierno español suele trasladar a Reino Unido su queja por este tipo de visitas al Peñón. En esta ocasión, el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha confirmado si se ha trasladado dicha queja por los canales diplomáticos habituales.

Antes de la última visita de un miembro de la Familia Real, la realizada en junio de 2022 por el hijo menor de Isabel II, Eduardo, y su mujer, los condes de Wessex, Exteriores había considerado que no era «oportuna en el marco del proceso de negociación para un futuro Acuerdo UE-Reino Unido sobre Gibraltar y de los acuerdos bilaterales».

Dicho acuerdo sobre la relación futura de Gibraltar con la UE sigue aún sin cerrarse a la fecha. El adelanto electoral en España y la celebración de elecciones en el Peñón este mes de octubre ha paralizado la negociación.

Aunque la negociación la llevan a cabo Bruselas y Londres, cabe esperar que la reelección del Gobierno en España y del ministro principal, Fabian Picardo, así como la llegada de David Cameron al Foreign Office pueda reanudarse próximamente.

En 2012, con motivo del 60 aniversario de la llegada al trono de Isabel II, el Gobierno de Mariano Rajoy también se quejó a Londres por la visita de los condes de Wessex.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba