Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La profesora Vanesa Durán, primera directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica

Por Redacción Sep 21, 2020 #Cádiz #educación #uca

En las elecciones de 2020, la única candidatura presentada ha obtenido el 83% de los apoyos ponderados

Vanesa Durán
Vanesa Durán

Cristina Vanesa Durán Grados, profesora contratada doctora del departamento de Máquinas y Motores Térmicos, será la directora de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica (EIMANAR) de la Universidad de Cádiz para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido la comunidad universitaria de este centro durante las elecciones de 2020, donde solo se ha presentado una candidatura en estos comicios. Tras el recuento de resultados, la nueva directora, primera mujer que desempeñará este cargo, ha cosechado el 83% de los apoyos una vez ponderados.

Las elecciones a la Dirección de EIMANAR han discurrido con absoluta normalidad. Para ejercer el voto, se ha habilitado una mesa electoral con cuatro urnas (profesores doctores con vinculación permanente, PDI sin vinculación permanente, estudiantes y PAS).

La votación se ha realizado de acuerdo a lo previsto en la disposición octava de la Ley Orgánica de Universidades de abril de 2007, que establece el peso electoral de los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria: profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (58% -17 votos emitidos), PDI sin vinculación permanente (6% -13 votos emitidos), estudiantes (28% -8votos emitidos) y PAS (8% -8 votos emitidos). En total, entre personal docente, personal de administración y servicios y alumnos, 46 personas ejercieron su derecho electoral.

La profesora Vanesa Durán es coordinadora del grado en Ingeniería Marina de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica y dirige el grupo de investigación Eficiencia Energética en el Trasporte.

Related Post