Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La prórroga del programa de Inclusión Social permitirá la contratación de 153 peones durante tres meses

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de la prórroga del programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, más conocido como el plan de Inclusión Social. El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha adelantado que gracias a esta prórroga del programa se podrá contratar a 153 personas a tiempo parcial durante tres meses en el primer semestre de 2018.

Martín Vila ha recordado que unas 154 personas se beneficiaron este año de este programa durante los meses de mayo, junio y julio, realizando labores de mejoras en la ciudad dentro de este plan que busca “ser un respiro para las familias que peor lo están pasando”. Ahora, con la nueva prórroga de la Junta de Andalucía, “se podrá contratar a 153 personas”. En este sentido, ha señalado que “no podemos perder ninguna línea que se abra para crear empleo en la ciudad, y menos aún si va destinada a la inclusión social a través del empleo, que es una herramienta fundamental”.

Con este programa, se proporciona una experiencia laboral útil para la inserción de estas personas en el mercado laboral, a la vez que se canalizan los recursos humanos en acciones de interés para la comunidad al dirigirse a la mejora de distintos espacios de la vía pública. A través de este proyecto, las personas beneficiarias desarrollarán trabajos de adecuación, reparación, mantenimiento y jardinería en la vía pública, playas, jardines y equipamientos e instalaciones deportivas.

El primer teniente de alcalde ha avanzado también que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Planning, Organización de Actos y Proyectos S.L. el contrato de suministro, en régimen de alquiler, de los exornos y elementos de las carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos de 2018. Serán siete las carrozas que desfilen el próximo año en la Cabalgata de Reyes Magos.

El también concejal de Urbanismo ha señalado que se ha aprobado la solicitud, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Consejería de Educación, de la licencia de obras a efectuar en el colegio Reyes Católicos para un proyecto de reparación de filtraciones en el sótano. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Martín Vila ha informado de la aprobación de la solicitud efectuada por parte de ADIP, Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz, para la utilización de varios espacios con motivo del día del Patrimonio Solidario, que se celebrará el 25 de noviembre. Vila ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento “para abrir este día los lugares y espacios con valor histórico, artístico y cultural, y colaborar en la organización de algunas rutas por la ciudad”. Desde el Ayuntamiento se colaborará abriendo la Casa Consistorial, el Museo de las Cortes, el Torreón de las Puertas de Tierra, los castillos de Santa y San Sebastián, el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, el Yacimiento Gadir, el Gran Teatro Falla, la Casa de Iberoamérica, el ECCO y el Palacio de Recaño.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 255 ayudas de emergencia social por un valor de 104.225 euros, 24 ayudas económicas familiares por valor de 7.341 euros, 132 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de  7.419 euros, 9 suministro mínimo vital de agua, 62 bonificaciones a pensionistas para el pago de recibos de agua y 86 bonificaciones a pensionistas para el pago de recibos de luz.

Related Post