Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La provincia acoge seis viajes de receptivos de turismo de lujo, cultural y cicloturismo

Diputación y el Ayuntamiento de Los Barrios difunden el turismo ecológico en el Campo de Gibraltar

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz organiza o colabora esta semana con seis viajes de receptivos a la provincia para promocionar segmentos turísticos tan dispares como el turismo de lujo, el idiomático o el cicloturismo. 

El objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de la provincia in situ, trayendo a turoperadores y agentes de viaje a conocer el producto para complementar la asistencia a ferias y acciones en el exterior de la provincia.

Uno de los segmentos en los que el Patronato de Turismo de la Diputación quiere avanzar es el del turismo de lujo: visitantes de alto poder adquisitivo que buscan las propuestas más exclusivas. 

En este sentido El Patronato Provincial de Turismo está colaborando con la agencia de viajes de lujo Made for Spain & Portugal en el desarrollo de un famtrip en el que toman parte ocho agentes procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia de la organización Virtuoso. Virtuoso, según su propia web es “el consorcio global mas poderoso en el segmento de agencias de viajes de alta gama y los mejores proveedores del mundo de turismo de lujo”. 

Los participantes de Virtuoso han estado en Jerez el 2 de abril. También centrado en este segmento el Patronato Provincial de Turismo atiende la solicitud de apoyo de la agencia Just Explore para llevar a cabo un famtrip en la provincia de Cádiz.

Just Explore, ubicada en Córdoba, ofrece viajes a medida para clientes de alto nivel. Su principal mercado es el estadounidense, canadiense y australiano. 

Turismo ecológico y deportivo

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz colabora también con el Ayuntamiento de Los Barrios en la organización de un famtrip orientado al Cicloturismo y Turismo de Naturaleza en el Campo de Gibraltar. 

Esta acción, que está dirigida a profesionales del sector de agencias receptivas andaluzas, tendrá lugar en los días 6 y 7 de abril; y tiene por objeto dar a conocer las bondades de la provincia en cuanto a este segmento se refiere. 

Los 9 profesionales participantes tienen la oportunidad de disfrutar de un programa de experiencias en el municipio de Los Barrios y su entorno, experiencias que posteriormente podrán trasladar a sus potenciales clientes nacionales y extranjeros. 

Otro de los receptivos en los que participa el Patronato esta semana es el famtrip de turismo idiomático con el que 19 profesores europeos vinculados al programa Erasmus + conocerán de primera mano los atractivos turísticos de la provincia. 

En esta semana habrá también receptivos para agentes de viaje y turoperadores genéricos: al igual que en abril de 2018, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz colabora con un receptivo para una veintena de agentes de viajes del turoperador alemán Schau Ins Land, que visitarán Conil, Chiclana y Jerez el 7 de abril. 

Por último la Diputación, a través del Patronato colabora por segundo año consecutivo, con el Área de Turismo de Medina Sidonia en la organización de un blogtrip para difundir la oferta cultural y de turismo en familia del municipio jandeño.

Related Post