Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La provincia de Cádiz acogerá entre marzo y diciembre una docena de pruebas de carreras por montaña

Por Redacción Feb 29, 2024 #deportes #diputación
29/02/2024 El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, e Iván Canto y Francisco Grimaldi, en representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo. POLITICA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, e Iván Canto y Francisco Grimaldi, en representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, han presentado el circuito de carreras por montaña de este año 2024, donde la provincia de Cádiz acogerá una docena de pruebas.

Se trata, según ha explicado Diputación en una nota, de un conjunto de competiciones atléticas que comprende ocho citas dentro del calendario de la VI Copa Gaditana de Carreras por Montaña y cuatro más conformando la II Liga de Maratones de Montaña.

Javier Vidal ha explicado que la colaboración que presta la Diputación a estas competiciones se articula a través del convenio de colaboración suscrito entre el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía y la propia Federación de Deportes de Montaña.

El objetivo de la Diputación es el fomento de la actividad en la naturaleza, dando a conocer los senderos y recursos con que cuenta la provincia y que además, en virtud del convenio, se difunden a través de cursos de formación. También se trata de promover la práctica del deporte de carreras de montaña en una provincia como Cádiz, que cuenta «con entornos maravillosos para este tipo de disciplina», ha dicho Vidal.

Por su parte, Francisco Grimaldi ha señalado que este circuito deportivo va creciendo «año tras año», incluyendo nuevas pruebas como, en este caso, la Maratón Gran Trail Parques del Estrecho que se disputará en mayo en Algeciras.

Este crecimiento, ha indicado Grimaldi, «no se da sólo en lo meramente deportivo, sino que desde la Federación se trabaja por fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad en todas las pruebas, al mismo tiempo que se apuesta por la formación y la concienciación sobre el respeto al medio ambiente».

En este 2024 se hará especial hincapié en sensibilizar sobre las consecuencias del cambio climático. En esa línea, se ha diseñado un calendario que concentra las pruebas en dos bloques, uno que se inicia este mismo fin de semana con la Maratón Bandolera en Prado del Rey y que se prolongará hasta el mes de junio con una carrera nocturna, y un segundo bloque en octubre y diciembre, para evitar la temporada de más calor para los participantes.

Al finalizar el acto de presentación, los miembros de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo han entregado al vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, una placa en reconocimiento al apoyo que la Institución Provincial presta cada año a la entidad deportiva.

Related Post