Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La provincia de Cádiz celebra el día de San Antón con actos en El Puerto, Jerez o San Fernando

Por Redacción Ene 23, 2022
Un perro de la Escuela de Formación Profesional Canina en la galería de cristal del Palacio de Cibeles durante las Fiestas de San Antón 2022, a 16 de enero de 2022, en Madrid. – Jesús Hellín – Europa Press

La provincia de Cádiz celebra este domingo el día de San Antón y localidades como El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera o San Fernando tienen diversos actos previstos para conmemorar la efeméride del patrón de los animales.

En el caso del municipio portuense, la Fiesta de San Antón está organizada por la Asociación de Vecinos San Antón-Pago de la Alhaja, con la colaboración de la Concejalía del Ayuntamiento. Así, el pasado sábado tuvo lugar la convivencia y montaje de la carreta conocida como ‘Las llamas de San Antón’. Este domingo, en cambio, se llevará a cabo la romería desde el local social y que acabará con la bendición de los animales.

En San Fernando, el Ayuntamiento vuelve a organizar este año la marcha solidaria con perros que recorrerá varias calles de la ciudad. También habrá exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local y el Tercio de Armada y el tradicional concurso de mascotas. Todo ello se llevará a cabo en el Parque Almirante Laulhé.

Además, el Consistorio ha recuperado la marcha solidaria de perros que se organizó, por primera vez, en enero de 2020. En esta ocasión, la segunda marcha solidaria partirá a las 10,00 horas del parque Almirante Laulhé para recorrer, durante aproximadamente una hora, varias calles de la ciudad hasta regresar de nuevo al parque.

En ese mismo escenario se realizarán diversas actividades programadas por la concejalía de Bienestar Animal, entre ella la entrega del XVIII Premio San Antón, que fomenta el sentimiento, la protección, el respeto y la defensa de los animales y que este año ha recaído en Joaquín Leiva Maldonado, quien lo recibirá a título póstumo. Leiva Maldonado fue presidente de la Asociación Isleña del Perro (Asispe) desde 2009 hasta 2017.

Asimismo, habrá también una exhibición de las unidades caninas de la Policía Local, el Tercio de Armada, y Psicocan (Academia de Formación y Centro de Psicología Canina) que realizará actividades de manejo y control de estímulos y que comenzarán a las 11,00 horas.

Por último, en Jerez se abrieron inscripciones para que los ciudadanos participaran en los actos junto a sus animales. Además, en colaboración con las protectoras, el Consistorio ha preparado un doble mensaje fomentando la adopción y la tenencia responsable de animales. Además, el Ayuntamiento jerezano ha animado a los más pequeños, de entre 5 y 10 años de edad, a participar en el concurso de dibujo ‘Pinta tu animal preferido’, que se llevará a cabo en el templete del Parque González Hontoria durante la celebración de la bendición.

Related Post