Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La provincia de Cádiz concluye octubre con la cifra histórica de 30.091 dependientes beneficiarios

Por Redacción Nov 10, 2021 #dependencia

Supone el número más alto en los últimos diez años, contabilizando 39.870 prestaciones al ser algunas de ellas complementarias

dav

La provincia de Cádiz ha superado los 30.000 dependientes beneficiarios al concluir el mes de octubre. Esta histórica cifra, 30.091 exactamente, supone la mayor en los último diez años. Además, el número de prestaciones asciende hasta 39.870 debido a que algunas son complementarias.

Así lo ha dado a conocer la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, en la visita que ha realizado a la Asociación Comarcal UPACE San Fernando (Unión Parálisis Cerebral), y a la Asociación de Familiares y Enfermos Afectados de Epilepsia (AFEDE), también en la localidad isleña.

En la primera de ellas, UPACE, la delegada fue recibida por su directora, Ana Lorenzo Castro, y otros miembros de la directiva, que mostraron a Fidalgo las instalaciones del centro de la calle Al Andalus. En él se atiende a personas con parálisis cerebral y patologías similares. Las plazas concertadas ascienden a 28, y se ha resuelto la ocupación de dos más completando la totalidad del centro.

La entidad tiene una larga trayectoria no solo en la ciudad sino también en la comarca, ya que dispone de instalaciones en otros municipios, estando también representada en Feproami y en la Federación Aspace. Este año, el importe destinado al concierto con ellos por parte de la Consejería ha ascendido a 1.032.652,12 euros.

AFEDE, por su parte, tiene como fin principal la atención a las personas con epilepsia, así como su tratamiento, prevención y apoyo a los familiares de esta patología. La asociación se constituyó hace 28 años gracias al impulso de su actual presidenta, María Isabel González Sánchez, con quien se reunió la delegada en su visita, en la que conoció la Unidad de Estancia Diurna.

Esta asociación tiene concertada diez plazas con la Consejería, aunque Fidalgo recuerda que “no se ha ocupado ninguna por falta de solicitudes. Los técnicos de nuestra Delegación han tenido varios encuentros con la directiva de AFEDE para tratar de solventar esta situación. Estamos haciendo esfuerzos para difundir la labor de esta entidad y de su centro de día, para que así las personas dependientes de la Bahía de Cádiz afectadas por esta enfermedad puedan solicitar plaza”.

Related Post