Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“La provincia de Cádiz consta de 45 razones principales para seguir liderando el turismo en España”  

Por Redacción Ene 19, 2023 #turismo

Jorge Vázquez pone en valor a los profesionales de la industria turística como elemento dinamizador del mismo en la provincia

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha refrendado “la vital importancia del sector del Turismo en Cádiz, que representa más del 20% del PIB de la provincia”, destacando que “la Junta de Andalucía, como no puede ser de otra manera, es parte importantísima de esta Feria Internacional del Turismo que se celebra anualmente”.  Para Vázquez “la apuesta de la Junta de Andalucía por el sector es absoluta y lo demostramos con nuestra presencia aquí un año más”.

Jorge Vázquez ha hecho estas declaraciones en la mañana de hoy, día en el que se celebra el Día de la Provincia, insistiendo en “la necesidad de que todas las administraciones trabajen de la mano apoyando todos los proyectos de manera conjunta para el beneficio del sector en nuestra provincia”.

El delegado ha manifestado que “uno de los principales objetivos que nos marcamos desde el Gobierno autonómico es la desestacionalización del turismo y para ello es importante la puesta en marcha de iniciativas desde la Junta de Andalucía. Como ejemplo se puede citar la Sail GP, que volverá a celebrarse en octubre de este año, o el Festival Internacional de Series, que presentaremos mañana aquí en FITUR, con la presencia del consejero Arturo Bernal. Algo novedoso en el país y que va a constituir un hito importantísimo en nuestra provincia también”.

Jorge Vázquez ha añadido que “estas iniciativas ayudan sin duda a modular esas curvas que experimenta el turismo, que en verano está completo y que debemos intentar tener también visitantes el resto de los meses del año”.

El delegado de Turismo ha insistido “en esa necesaria unión y sinergia de las administraciones y por supuesto quiero mostrar nuestro apoyo al sector de los empresarios. Hay que intentar ejercer una cogobernanza público-privada, ya que ellos son los que mejor conocen el sector y las administraciones tenemos la obligación de escuchar al sector y legislar conforme a sus necesidades. Eso es primordial para que nuestra provincia siga creciendo y se mantenga en esa posición de la cabecera, no sólo en el turismo andaluz si no nacional e internacional y es un deber de todas las administraciones.”

El delegado también se ha referido a “esa nueva configuración de la Consejería, donde se ha unido Turismo, Cultura y Deporte, pues desde la Junta de Andalucía creemos que son tres excelentes compañeros de viaje porque el turismo de la provincia de Cádiz no es solo sol y playa, también ofrece otras muchas posibilidades, turismo de interior, gastronómico y un importante nicho cultural y con esa nueva configuración de la Consejería estoy seguro que se van a fomentar estas visitas”.

Vázquez ha finalizado diciendo que “de la provincia de Cádiz todos conocemos sus encantos, pero también es importante la dignificación y el reconocimiento de los profesionales del sector. Los visitantes vienen a nuestra provincia por sus atractivos pero repite por el trato que recibe aquí. Por lo tanto, desde la Junta de Andalucía transmito el reconocimiento y agradecimiento a todos los empleados que desarrollan esa labor día a día y nos permiten seguir siendo una provincia de primera en el ámbito turístico de nuestra Comunidad”.

Related Post