Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La provincia de Cádiz registró una temperatura media de 15,1 grados en marzo, la segunda más alta de Andalucía

Por Redacción May 2, 2022 #meteorología
Un hombre camina protegido de la lluvia con un paraguas. – María José López – Europa Press – Archivo

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de marzo fue de 15,1 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como frío, aunque fue la segunda más alta de media en Andalucía.

Además, el mes de marzo de 2022 registró una temperatura más baja que el mismo mes del año 2021, cuando registró 16,1 grados, siendo considerado entonces como un mes muy cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la segunda provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta, únicamente por detrás de Almería, que registró una temperatura de 15,6, considerándose un mes normal. Por su parte, Granada fue la más fría con 10,8 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz alcanzó en marzo los 154,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter extremadamente húmedo.

Por contra, en el mes de marzo de 2021, se registraron en la provincia 16,2 litros por metro cuadrado, considerado como un mes seco, mientras que en el mismo mes de 2020 se registraron 126 litros por metro cuadrado, siendo un mes extremadamente húmedo.

Related Post