Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La provincia de Cádiz se coloca a la cola de Andalucía en turismo rural, con 1.194 viajeros en febrero

Por Redacción Mar 18, 2023 #turismo
Alojamiento de turismo rural – EUROPA PRESS/ARCHIVO

La provincia de Cádiz ha acabado el mes de enero de 2023 a la cola en turismo rural, al sumar 1.194 viajeros y 2.661 pernoctaciones, los registros más bajos de las ocho provincias andaluzas. No obstante estos datos mejoran levemente los obtenidos en el mismo mes del año anterior cuando hubo 1.152 turistas y 2.179 pernoctaciones.

Según estos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, se ha producido una variación internanual entre 2022 y 2023 del 22,1% en lo que se refiere a pernoctaciones y del 3,7% en viajeros, lo que supone un resultado positivo para el turismo rural de la provincia.

Cádiz se sitúa como la octaba provincia en turismo rural, la última de todas, superada en apenas siete viajeros por Almería, con 1.201 turistas, aunque esta provincia mejora notablemente sus pernoctaciones respecto a la gaditana, en más de 1.200 pernoctaciones.

Se da la circunstancia de que el Parque Natural de la Sierra de Grazalema ocupa la primera posición en el ranking de zonas turísticas andaluzas de alojamientos rurales, tanto en pernoctaciones como en viajeros, en parte porque esta zona está compartida entre Cádiz y Málaga, que ha sido la provincia con mejores registros de toda la comunidad autónoma.

Related Post