Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

La provincia de Cádiz se reivindica como destino sostenible en el Congreso del ICTES

Germán Beardo destaca la apuesta de la Diputación por la sostenibilidad en una mesa redonda sobre turismo y agua

El vicepresidente 4º de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, Germán Beardo, ha participado en la tarde del jueves en el VII Congreso de Calidad y Sostenibilidad Turística que se celebra en Jerez del 12 al 16 de junio, y que está organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES).

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha colaborado con este evento con la entrega a los participantes de flor de sal envasados en recipientes sostenibles y personalizados con el lema y logos del Patronato.

La mesa en la que ha intervenido el diputado se titula ‘Agua y turismo’ y ha estado moderada por Manuel Molina, cofundador y editor de la revista Hosteltur.

En este foro se ha tratado la importancia del agua para el turismo. Muchos destinos turísticos, entre los que se encuentra la provincia de Cádiz, basan su oferta en recursos relacionados con ésta, como playas, lagos, ríos y balnearios que atraen a miles de visitantes cada año, buscando disfrutar de actividades recreativas como la natación, el buceo y la náutica.

Además, el agua es crucial para mantener la biodiversidad y los paisajes naturales, lo que incrementa el atractivo de parques nacionales y reservas ecológicas. Los hoteles y resorts dependen del agua para brindar servicios de calidad, desde piscinas hasta spas. Sin agua potable adecuada, la salud y la satisfacción de los turistas se verían gravemente afectadas. Por lo tanto, la gestión sostenible del agua es vital para garantizar un turismo próspero y responsable.

Junto a Germán Beardo, han intervenido Álvaro Real, director de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Pere Joan Devesa, director general de Hoteles Poseidón; y Charo Saavedra, manager de sostenibilidad y secretaria general en Danone.

El Congreso de Calidad y Sostenibilidad Turística se celebra cada dos años y reúne a los principales actores del sector turístico. Persigue un objetivo claro, que no es otro que «mostrar las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el escenario turístico, en materia de calidad y sostenibilidad, para aprender de ellas, aplicarlas y evolucionar hasta adaptarse a las necesidades del cliente, de la sociedad y del entorno«.

El congreso de calidad y sostenibilidad Turística reúne a los principales representantes del sector turístico nacional e internacional como asociaciones empresariales de los diferentes sectores turísticos, empresarios, consultores, auditores, expertos y periodistas para abordar las claves y tendencias en materia de calidad y sostenibilidad turística.

Related Post

keetcnjp