Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La provincia de Cádiz suma ocho brotes activos de Covid-19 que suponen el 14% de los positivos confirmados

La Línea, Algeciras y San Roque aglutinan casi el 40% de los positivos confirmados en la provincia en los últimos siete días

La Consejería de Salud y Familia ha comunicado la existencia de ocho brotes activos en la provincia de Cádiz, que suman un total de 88 casos de los 636 contagios activos de la provincia de Cádiz. Por tanto, solo el 14% de los positivos que en la actualidad se consideran activos proviene de alguno de estos brotes. Seis de estos brotes se localizan en el Distrito Bahía de Cádiz – La Janda, con 3, 6, 4, 11, 7 y 7 positivos respectivamente. Los otros dos pertenecen al distrito sanitario del Campo de Gibraltar, con 24 y 26 positivos, respectivamente. Estos dos últimos aglutinan más del 50% de los casos positivos que provienen de brotes.

Por otro lado, en las últimas horas se han confirmado 84 nuevos casos positivos en la provincia mediante la prueba PCR y tres pacientes más han necesitado hospitalización desde ayer. El total de hospitalizados en la provincia alcanza las 29 personas, cuatro de ellas en UCI.

La mitad de los positivos confirmados en la provincia de Cádiz en los últimos 7 días pertenecen al Campo de Gibraltar, con el municipio de La Línea a la cabeza con 78 casos confirmados. Casi el 40% de los positivos detectados en la última semana en la provincia lo han sido en La Línea, Algeciras o San Roque.

Related Post