Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La provincia participa en la ICEF de Berlín, la feria de referencia del turismo lingüístico

La Diputación participa como patrocinador, lo que le permite desplegar una amplia difusión de la oferta provincial

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha tomado parte estos días en el ICEF Berlin Workshop, una de las citas de referencia en el sector de la enseñanza de idiomas, que reúne instituciones educativas, proveedores de servicios y agentes lingüísticos internacionales.

El Patronato ha asistido a esta feria con el objetivo de mejorar el posicionamiento del destino Provincia de Cádiz en el sector lingüístico internacional, ya que este segmento ha resultado ser uno de los más desfavorecidos durante esta pandemia.

La provincia de Cádiz cuenta con numerosas escuelas de español a las que acuden anualmente miles de alumnos de todo el mundo a aprender nuestro idioma. Si bien el gasto que realizan durante su estancia no es muy elevado, hay un altísimo porcentaje de estudiantes que repiten y regresan más adelante, ya como turistas convencionales.

Este año 2020 ICEF Berlín ha celebrado su vigésimo quinta edición de forma virtual, acogiendo unos 1.500 participantes procedentes de 113 países. Del 2 al 4 de noviembre, ICEF Virtual Berlín ha ofrecido a los participantes más de 80 espacios de reuniones, proporcionando de la forma más completa y rentable las actualizaciones de la industria educativa internacional, para mantenerse al día con los últimos avances.

La Diputación de Cádiz ha mostrado su compromiso con el turismo lingüístico y con las escuelas de español de la provincia convirtiéndose en uno de los patrocinadores de la feria. Esta colaboración incluye que la provincia de Cádiz esté presente en la portada del sitio web del evento, así como en toda la correspondencia que se mantendrá con todos los participantes. El logotipo del Patronato, enlaza directamente con la página web de cadizturismo, accediendo directamente al apartado de ‘Aprende español en Cádiz’, donde aparece el listado de las escuelas de español de la provincia.

Además, la provincia figurará en la primera página de la revista de ICEF ‘Insights Magazine’, que será enviada tanto de forma digital como física a los participantes y profesionales asistentes. Esta publicación se editará una vez finalizado el evento, ya que será utilizada durante todo el año 2021.

Al ser patrocinador del evento, el Patronato Provincial de Turismo ha podido proyectar entre los distintos seminarios los videos ‘Magic Cádiz’ y ‘Peregrine y Cuchareo’, entre los cuales se han insertado testimonios de algunos estudiantes extranjeros que se encuentran actualmente en Cádiz aprendiendo español. También ha accedido a toda la base de datos de agencias, entidades educativas y profesionales asistentes del sector a nivel internacional, lo que le permitirá entre estos hacer campañas promocionales de la provincia de Cádiz como destino de turismo idiomático.

Related Post