Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La provincia participa en la IBTM, la principal feria española de turismo de congresos

Por Redacción Nov 29, 2016 #Cádiz #turismo

ibtm-2016Desde hoy 29 y hasta el jueves 1 de diciembre se está celebrando en Barcelona la IBTM que, junto a la IMEX de Fráncfort, está considerada la principal feria turística dedicada al segmento de los congresos e incentivos (MICE por sus siglas en inglés).

Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden El Hotel Valentín Sancti-Petri, que dispone del mayor centro de congresos de la provincia, el Hotel Meliá Sancti Petri y la agencia de receptivos Team Andaluces.

La oferta gaditana se ubica dentro de la zona andaluza, coordinada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz. La feria se desarrolla en el formato de citas previas, en las que cada destino o recurso dispone de una cita para mostrar a los compradores las ventajas que ofrece en turismo congresual.

El Patronato Provincial de Turismo inicia la feria con una veintena de citas ya cerradas, aunque a lo largo de la feria van surgiendo más, ya que prácticamente toda la oferta y la demanda del segmento MICE español se encuentra en estos días en la IBTM, por lo que van surgiendo contactos continuamente.

La presencia de la oferta provincial en esta feria siempre ha resultado muy beneficiosa. Así, por ejemplo, en la última edición de la IBTM se forjó la celebración del congreso de DMCs (agencias organizadoras de congresos) que tuvo lugar en la provincia a principios de marzo de este año.

La provincia de Cádiz basa su estrategia en la completa oferta congresual de que dispone, formada por espacios de reuniones, hoteles con infraestructura congresual, catering y agencias de receptivos, sin olvidar uno de los aspectos más determinantes a la hora de elegir la sede para un congreso o convención: la oferta paralela que ofrece el destino.

La provincia crece año tras año como destino de turismo congresual. En 2015 recibió un total de 80.500 turistas de congresos, es decir personas que se alojan al menos una noche en la provincia para asistir a un congreso o convención, que generaron un gasto en la provincia superior a los 38 millones de euros, tres más que en 2014.

Promoción del turismo de interior

La pasada semana la provincia también ha participado en la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) en Valladolid, una cita en la que el destino Andalucía dispuso de un espacio expositivo propio de 152 metros cuadrados, donde se muestran los productos de este segmento de las distintas provincias.

Related Post