La Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) prevé una previsión de ocupación para el mes de julio del 84%, lo que supone que sería superior a la obtenida el pasado año, cuando se alcanzó un 76,86% y similar al año 2019, último prepandemia, que se logró un 84,21%.
Según los datos facilitados por Horeca y recogidos por Europa Press, la previsión es que en la primera quincena de julio se alcance el 82,33% de ocupación, mientras que en la segunda sea del 85,68%. Ya para el mes de agosto la previsión asciende hasta el 88%.
Por su parte, los municipios de Chiclana, Cádiz y Rota son los tres que cuentan con una mayor ocupación, superando el 90% en la segunda quincena del mes de julio, seguidos de otros municipios costeros como Conil, Zahara de los Atunes, Chipiona, El Puerto y Algeciras.
Con algo menos del 80% se sitúan, de momento, municipios como Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera o Tarifa. No obstante, todas las previsiones suben para el mes de agosto, donde los porcentajes oscilan entre casi el 94% de Zahara de los Atunes y el 72 de La Línea.