Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La provincia registró en septiembre una temperatura media de 24 grados, en un mes «cálido»

Por Redacción Oct 23, 2021 #meteorología
Vista aérea de la ciudad de Cádiz – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ – Archivo

La provincia de Cádiz cerró el mes de septiembre con una temperatura media de 24 grados centígrados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se considera como un mes «cálido». En cuanto a las precipitaciones, la valoración de Aemet es que fue un mes normal en la provincia gaditana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, Cádiz fue en septiembre la cuarta provincia andaluza con la temperatura media mensual más baja, siendo Almería, con 26 grados, la que mayor temperatura registró, seguida de Sevilla (25), Málaga (24,9) y Córdoba (24,8).

La media fue inferior al mes de septiembre de 2020, cuando la provincia registró una temperatura de 24,5 grados, siendo considerado como un mes de carácter cálido.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró 17,4 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter normal, mientras que en agosto de 2020 registró 6,2 litros , lo que fue calificado por la Aemet como un mes seco.

Related Post