Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La provincia registró la creación de 104 nuevas sociedades mercantiles durante el mes de octubre

Por Redacción Dic 6, 2022 #empresas
Un camión de transporte. – EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS – Archivo

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en octubre en 104, una menos que lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 105 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en descenso, ya que se registraron 125 empresas en septiembre, lo que supone que este mes se han creado 21 menos. En cuanto a la extinción de empresas, en octubre fueron un total de 29 sociedades, seis más que el mes anterior.

De todas las empresas creadas en la provincia en octubre, con un capital suscrito de algo más de 1,2 millones de euros, todas fueron como sociedades limitadas, con un capital de 1.214.331 euros. Por su parte, hasta 20 de las existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, trece pertenecen al epígrafe ‘Construcción de edificios’; diez a ‘Actividades inmobiliarias’; nueve a ‘Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas’; nueve a ‘Servicios de comidas y bebidas’; tres a ‘Educación’; y dos a ‘Actividades sanitaria, entre otras.

Related Post