Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La provincia registró la creación de 125 nuevas sociedades mercantiles durante el mes de septiembre

Por Redacción Nov 1, 2022 #empresas
Un profesional médico, en una imagen de archivo. – EUROPA PRESS

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en septiembre en 125, 21 más a lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 104 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron 83 empresas, lo que supone que este mes se han creado 42 más. En cuanto a la extinción de empresas, en septiembre fueron un total de 23 sociedades, tres más que los dos meses anteriores.

De todas las empresas creadas en la provincia en septiembre, con un capital suscrito de algo más de tres millones de euros, todas fueron como sociedades limitadas, con un capital de 3.069.541 euros. Por su parte, hasta 25 de las existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 16 pertenecen al epígrafe ‘actividades inmobiliarias’; 15 a ‘Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas’; 11 a ‘Servicios de comidas y bebidas’; diez a ‘Construcción de edificios’; seis a ‘Actividades sanitarias’; y cinco a ‘Actividades jurídicas y de contabilidad’, entre otras.

Related Post