Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La provincia registró la creación de 159 nuevas sociedades mercantiles durante el mes de enero

Por Redacción Feb 26, 2023 #empresas
Edificio en construcción. – David Zorrakino – Europa Press – Archivo

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en el mes de enero en 159, lo que suponen 39 más que lo registrado en el mismo periodo de 2022, en el que se crearon 120 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, diciembre de 2022, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron entonces 153 empresas, lo que supone que en el mes de enero se crearon seis más. En cuanto a la extinción de empresas, en enero fueron un total de 59 sociedades, cuatro más que el mes anterior.

De todas las empresas creadas en la provincia en enero de 2023, con un capital suscrito de algo más de cuatro millones y medio de euros, una fue como sociedad anónima, con un capital de 60.000 euros, y el resto (158) como sociedad limitada, con un capital de 4.475.160 euros. Por su parte, hasta 47 de las sociedades mercantiles existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 23 pertenecen al epígrafe ‘Servicios de comidas y bebidas’; 13 a ‘Actividades inmobiliarias’; 14 a ‘Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas; 12 a ‘Construcción de edificios’; diez a ‘Agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas’; y tres a ‘Actividades sanitarias’, entre otras.

Related Post