Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La provincia registró la creación de 83 nuevas sociedades mercantiles durante el mes de agosto

Por Redacción Oct 2, 2022 #empresas
Obreros subidos en grúas. – Eduardo Parra – Europa Press – Archivo

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en agosto en 83, ocho menos a lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 91 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en descenso, ya que se registraron 131 empresas, lo que supone 48 más. En cuanto a la extinción de empresas, en agosto fueron un total de 20 sociedades, el mismo número que el mes anterior y 14 menos que en junio.

De todas las empresas creadas en la provincia en agosto, con un capital suscrito de algo más de un millón de euros, 82 han sido sociedades limitadas, con un capital de 1.034.230 euros. Por su parte, hasta 24 de las existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, cuatro pertenecen al epígrafe ‘Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado’; diez a ‘Construcción de edificios’; 21 a ‘Comercio al por menor excepto de vehículos de motor y motocicletas’; 10 al ‘Servicios de comidas y bebidas’ y 12 a ‘Actividades inmobiliarias’, entre otras.

Related Post