Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La provincia registró una temperatura media de 15,2 grados en diciembre, la más alta de Andalucía

Por Redacción Ene 16, 2022 #meteorología
Una calle de la capital gaditana con lluvia en diciembre. – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de diciembre fue de 15,2 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como muy cálido, lo que supuso que fuera la temperatura más alta de media en Andalucía.

Además, el me de diciembre de 2021 registró una temperatura más alta que el mismo mes del año 2020, cuando registró 14,7 grados, siendo considerado entonces como un mes cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta por delante de Almería y Málaga, ambas con 14,7 grados y considerados también un mes muy cálido en las dos provincias. Por su parte, Granada fue la más fría con 9,1 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz alcanzó en enero los 142 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter húmedo.

Por contra, en el mes de enero de 2020, se registraron en la provincia 49 litros por metro cuadrado, considerado como un mes normal, mientras que en el mismo mes de 2019 se registraron 43 litros por metro cuadrado, siendo un mes normal.

Related Post