Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La provincia registró una temperatura media de 16,8 grados en marzo, «la más alta de Andalucía»

Por Redacción May 1, 2023 #meteorología
Fuente de la plaza San Juan de Dios en Cádiz. – Eduardo Briones – Europa Press

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de marzo fue de 16,8 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como muy cálido, siendo la temperatura «más alta de media» en Andalucía por segundo mes consecutivo.

Además, el mes de marzo de 2023 registró una temperatura más alta que el mismo mes del año 2022, cuando registró 15,1 grados, siendo considerado entonces como un mes frío y siendo entonces la segunda provincia con la temperatura media más alta de Andalucía por detrás de Almería.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia que registró la temperatura más alta en marzo de 2023 por delante de Málaga, con 16,6 grados, y Huelva, con 16,1 grados y considerados también un mes muy cálido en ambas provincia. Por su parte, Granada fue la más fría con 13 grados, considerado también como un mes muy cálido.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en marzo solo 20 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter seco. Una situación muy contraria a la que se dio en marzo de 2022, cuando se registraron en la provincia 154,2 litros por metro cuadrado, considerado como un mes extremadamente húmedo por la Aemet.

Related Post