La temperatura media de la provincia de Cádiz el pasado mes de julio fue de 25,3 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cálido, aunque más fresco que el mismo mes del año 2023 cuando se registraron 25,5 y fue considerado entonces como muy cálido.
Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia que registró la temperatura más fresca en julio de 2024, por detrás de Huelva (26,3 grados) y Málaga (27). Por su parte, Córdoba y Jaén fueron las dos provincias que registraron las temperaturas más altas en Andalucía, con 28,6 y 29,4 grados respectivamente, seguidas de Sevilla (28,3) y Granada (28,2).
Según la Aemet, el mes de julio, en cuanto a temperatura, ha tenido un carácter muy cálido en Andalucía, con una temperatura media de 27,1 grados, 1,1 grados por encima del promedio, ocupando el noveno mes de julio más calido desde 1961. Comparativamente con Cádiz, esto supone que la provincia se situó en julio por debajo de la media de la comunidad autónoma con 1,8 grados menos.
En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en julio 0,4 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes húmedo, mientras que en 2023 el mes de julio fue considerado un mes muy seco al pasar sin lluvias.