Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La provincia será sede de los Campeonatos de Andalucía de Fútbol Femenino sub-15 y sub-17

La provincia será sede de los Campeonatos de Andalucía de Fútbol Femenino sub-15 y sub-17. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El fútbol femenino andaluz retoma con fuerza sus competiciones y ha elegido como escenario la provincia de Cádiz. Del 18 al 21 de noviembre las ciudades de San Fernando y La Línea de la Concepción serán las sedes de los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales de Fútbol Femenino en las categorías sub-15 y sub-17.

Según ha informado la Diputación en una nota, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) organiza estas competiciones con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, donde se ha celebrado el sorteo para dirimir la composición de los dos grupos en los que quedan encuadradas las ocho selecciones provinciales.

El resultado de este sorteo ha deparado que el Grupo A quede conformado por Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz; y el Grupo B por Jaén, Almería, Granada y Huelva.

Todas las selecciones de ambos grupos se enfrentarán entre sí y las campeonas de cada uno de ellos disputarán las respectivas finales del día 21 de noviembre.

Las ‘manos inocentes’ que han ido sacando las bolas con los nombres de las selecciones provinciales han sido representantes de las instituciones que colaboran en la organización de las citas deportivas, así como miembros de la RFAF.

Concretamente, han participado en el acto el diputado provincial responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario; el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu; los concejales de San Fernando Antonio Luis Rojas y Francis Posada; el concejal de La Línea Javier Vidal; el presidente de la RFAF, Pablo Lozano; la vocal de fútbol y fútbol sala femenino de la RFAF, Meritxell Rubio; y el delegado de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido.

Armario ha mostrado la satisfacción de la Diputación por la elección de la provincia de Cádiz como escenario para estas pruebas que refrendan «la apuesta que se viene haciendo desde hace años por el fomento del deporte base y el deporte femenino».

Además, el diputado ha recordado que esta estrategia está llevando a Cádiz a convertirse «en referencia para deportes como el fútbol a todos los niveles, del mismo modo que la provincia ha demostrado su solvencia para organizar eventos de primer nivel internacional», como la reciente Sail GP que se ha disputado en Cádiz o el Valderrama Masters de golf que ha concluido recientemente en San Roque.

También los representantes de los municipios de La Línea y San Fernando han querido poner el acento en el alto impacto que este tipo de competiciones tiene para las sedes que las albergan.

En este caso concreto se espera que sean casi 300 jugadoras las que se desplacen hasta Cádiz durante cuatro días, a las que habrá que sumar a los miembros de los cuerpos técnicos, más de 1.500 familiares y el aporte de público de la propia provincia, con lo que se producirá un importante movimiento económico que beneficiará a comercios y hostelería de ambas localidades y municipios cercanos.

En nombre de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano ha agradecido la implicación de las administraciones que colaboran con la organización y ha avanzado que «este es sólo el primero de los grandes eventos que se van a presentar en la provincia de Cádiz en los próximos meses».

Para finalizar el acto, que se ha transmitido en streaming en los canales de la RFAF y sus redes sociales, la organización ha entregado a los representantes institucionales una camiseta diseñada en homenaje al personal sanitario, que se estrenará el día 13 de noviembre en un encuentro entre la selección de leyendas de Andalucía y trabajadores del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Related Post