La provincia sufrió un mes de diciembre extremadamente cálido con 16,7 grados de media, la más alta de Andalucía

Detalle de la plaza de San Juan de Dios durante la llegada de una borrasca en Cádiz. – Joaquin Corchero – Europa Press – Archivo

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de diciembre fue de 16,7 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como extremadamente cálido, y la más alta de media en Andalucía.

El mes de diciembre sufrió una subida con respecto al mismo mes de 2021, cuando registró una temperatura de 15,2 y fue considerado por la Aemet como un mes muy cálido. Por su parte, en el mismo mes del año en 2020 la temperatura media registrada en la provincia fue de 14,7 grados, dos menos, considerado por la Aemet como cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la provincia que mayor temperatura media registró en diciembre de 2022, seguida de Almería (15,5), Málaga (15,1), y Sevilla (14,1). Ninguna provincia, excepto Cádiz, superó los 16 grados de media.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró en octubre 180,8 litros por metro cuadrado, una cantidad superior a la de 2021 (142) y la de 2020 (49,3). La Aemet calificó el mes de diciembre como muy húmedo.

Sé el primero en comentar en "La provincia sufrió un mes de diciembre extremadamente cálido con 16,7 grados de media, la más alta de Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: