Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La provincia sufrió un mes de junio «muy cálido» con 23,4 grados de media, según la Aemet

Por Redacción Jul 19, 2022 #meteorología
Playa Victoria de Cádiz – EUROPA PRESS – Archivo

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de junio fue de 23,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como «muy cálido», aunque fue la más baja de las ochos provincias andaluzas.

La provincia gaditana registró el mes de mayo de 2022 un grado más que en el mismo mes del pasado año 2021, cuando registró 22,4 grados, siendo considerado entonces como un mes normal.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz, a pesar de ser considerado un mes muy cálido, fue la provincia de Andalucía que registró la temperatura más baja, siendo Málaga, con 26,1 grados (extremadamente cálido), la provincia con la temperatura media más alta, por delante de Sevilla (26), Córdoba (25,9) o Jaén (25,7).

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz no tiene contabilizada ningún tipo de precipitación en el mes de junio de 2022, mientras que en el mismo mes de 2021 registró al menos 13 litros por metro cuadrado.

Related Post