Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La provincia sufrió un mes de mayo «extremadamente cálido» con 21,8 grados de media, según la Aemet

Por Redacción Jun 18, 2022 #meteorología
Playa Victoria de Cádiz – EUROPA PRESS – Archivo

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de mayo fue de 21,8 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como extremadamente cálido, aunque no fue la más alta de media en Andalucía.

Además, el mes de mayo de 2022 registró una temperatura más baja que el mismo mes del año 2021, cuando registró 20,5 grados, siendo considerado entonces como un mes muy cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, recogido por Europa Press, Cádiz fue la cuarta provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta, por detrás de Sevilla, que registró una temperatura de 23,1, considerándose un mes muy cálido, Jaén (22,6) y Córdoba (22,5). Por su parte, Granada fue la más fría con 20,5 grados, también considerada como extremadamente cálido.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz solo obtuvo en mayo 0,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco. Por su parte, el mes de mayo de 2021 también fue considerado un mes seco al registrarse en la provincia solo tres litros por metro cuadrado.

Related Post