Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La provincia suma 2.136 pernoctaciones en alojamientos rurales y 18.302 en apartamentos en enero

Por Redacción Mar 5, 2022 #turismo
Habitación de apartamento turístico – EUROPA PRESS – Archivo

La provincia de Cádiz ha registrado durante el mes de enero 2.136 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y una estancia media de casi dos días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press. Asimismo, ha sumado un total de 18.302 pernoctaciones en apartamentos turísticos, con una estancia media de casi tres días.

Concretamente, Cádiz se ha situado en enero como la cuarta provincia andaluza con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, por detrás de Málaga, Sevilla y Granada. Por contra, en alojamiento rural la provincia gaditana fue la séptima de Andalucía, solo por delante de Córdoba.

No obstante, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema ha sido, durante el mes de enero, una de las zonas turísticas de Andalucía donde la estancia media ha sido alta, concretamente de casi dos días y media. Por su parte, en el Parque Natural de Los Alcornocales se sitúa la tercera estancia media de 1,65 días.

En cuanto a la procedencia del turismo, tanto en apartamentos turísticos como en alojamiento rural fue mayoritario el turismo de procedencia nacional que el internacional. Así, solo fueron 203 los viajeros extranjeros que pernoctaron en alojamientos rurales de la provincia y 1.453 los que lo hicieron en apartamentos turísticos.

Cádiz capital fue la localidad que más pernoctaciones en apartamentos turísticos registró en la provincia, con 5.561.

Related Post