La provincia de Cádiz ha superado el 91% de ocupación en sus hoteles durante la primera quincena de agosto, mejorando levemente los datos obtenidos en el mismo periodo de 2023, cuando se alcanzó el 90% de media.
Según datos de Horeca Cádiz, recogidos por Europa Press, los municipios de Rota, Chiclana, Chipiona, Conil y Cádiz capital han superado incluso el 94% de ocupación, llegando a un lleno técnico de sus hoteles disponibles. Zahara de los Atunes con un 93%, Tarifa con un 90% y Algeciras con un 91% son las otras localidades con más ocupación de la provincia, coincidiendo en todos los casos nombrados con zonas de costa y playa.
En todos estos lugares la ocupación ha superado por poco lo registrado en 2023, a excepción de Rota y Conil que bajan en torno a un punto porcentual.
Ya para esta segunda quincena de agosto, la patronal de la Hostelería en la provincia de Cádiz estima un lleno en los hoteles gaditanos del 87,77%, algo más bajo de la ocupación de 2023 cuando se tuvo un 89,13%.
Para estos 15 últimos días de agosto, en las localidades de Zahara de los Atunes, Chiclana y Cádiz se prevé cifras superiores al 90% en la capital y del 92% en los otros dos municipios. Conil rozará estos datos, con un 89,75%, al igual que Rota, donde también se estima un 89,87% de ocupación.
Para el mes de septiembre las previsiones de Horeca bajan respecto a 2023, pasando de un 85,51% ese año al 78,10% de ocupación que se espera en los hoteles de la provincia.