Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La quema de contenedores en El Puerto en los primeros meses de 2024 supera los 20.000 euros en daños

Por Redacción Mar 26, 2024 #Ayuntamiento #El puerto
26/03/2024 Contenedores ardiendo en la plaza Isaac Peral de El Puerto de Santa María (Cádiz). POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Millán Alegre, ha denunciado públicamente «el vandalismo» de quema continuada de contenedores de basura que se ha producido en distintos puntos de la ciudad en este primer trimestre del año 2024 y que ha provocado daños al mobiliario urbano cuyo coste asciende a 20.065,30 euros.

En total, son 15 los contenedores, tanto para reciclaje como para residuos orgánicos-restos, que han sido «reducidos a cenizas» con «un increíble coste» para las arcas municipales más los daños colaterales, ha señalado Alegre en una nota recogida por el Ayuntamiento portuense.

La Policía está investigando los sucesos con el objetivo de descubrir y detener a quienes están detrás de estos «atentados» contra el mobiliario urbano de la ciudad y se ha pedido la colaboración ciudadana para dar con ellos.

«En la ciudad de El Puerto no ha habido semana que no haya amanecido con una estampa desoladora, fruto de actos vandálicos o acciones coordinadas para crear el caos, con el consecuente desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales y, por supuesto, para los vecinos», ha lamentado el concejal.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto no entienden «la satisfacción» que pueden encontrar los autores de estas «fechorías», cuyas consecuencias son «devastadoras», en palabras de Millán Alegre, pues sus actos «son en toda regla un atentado contra la ciudad», además de «poner en peligro constantemente la seguridad de los entornos de la isleta, donde hay arbolado, edificios o vehículos».

Así, se ha producido la quema de isleta de contenedores en la isleta de Montes de Oca el 12 de enero; en la calle Valdés –frente al Hospital Santa María del Puerto– el pasado 20 de febrero; el 1 de marzo en Avenida San Luis Gonzaga frente al colegio; el 11 de marzo en cuesta de La Belleza en la Carretera de Sanlúcar y el 17 de marzo en Plaza Isaac Peral, sumando con ello un total de 15 contenedores quemados.

El concejal portuense ha lamentado «profundamente» que la ciudad «tenga que pagar las consecuencias de esta barbarie» que «recorta el presupuesto de otras cuestiones relevantes para El Puerto, que pagamos todos los portuenses».

Además, Millán Alegre ha dicho que los daños no se ciñen a la quema de los contenedores, que ahora habrá que restituir, sino que las consecuencias son «mucho más graves», con daños «irreparables» en arbolado y mobiliario urbano ubicado al lado de las isletas.

Por último, ha aseverado que esta quema y el vandalismo «no es sólo un problema social, sino que se ha convertido en una peligrosidad que se mezcla con el incivismo y que provoca incendios que como queda evidenciado representan un peligro para todos».

Related Post