Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Radiotelevisión municipal estrena la plataforma Vive Onda Cádiz con la retransmisión del COAC

Desde este jueves, con la primera sesión de la cantera, se ofrecerá una amplia programación especial diaria dedicada al concurso

La radiotelevisión municipal estrena este jueves, 19 de enero,, coincidiendo con la retransmisión del COAC, la plataforma multimedia Vive Onda Cádiz, un nuevo instrumento para acceder a los contenidos audiovisuales en directo y a la carta de forma fácil, desde cualquier dispositivo, con la posibilidad de seleccionar programas favoritos y recibir notificaciones.

La plataforma Vive Onda Cádiz es la principal novedad que incorpora la radiotelevisión municipal a la retransmisión del próximo concurso de agrupaciones carnavalescas que se inicia mañana, a las 18.00 horas, con las sesiones infantiles. Un año más, Onda Cádiz RTV desplegará un amplio dispositivo técnico y humano para llevar el concurso a todo el mundo a través de la TDT, radio, redes sociales y plataformas de internet.

Onda Cádiz realizará durante todo el mes de enero y hasta el 17 de febrero una amplia programación especial dedicada al concurso. Además de retransmitir en directo y diferido la actuación de cada una de las agrupaciones que subirán a las tablas del Gran Teatro Falla se ofrecerán entrevistas y numerosos contenidos digitales con las imágenes y acontecimientos más singulares vinculados al COAC.

Como novedad, a través de youtube se podrá seguir la retransmisión en directo y también los contenidos que se emitirán desde tres cámaras que permitirán visualizar imágenes del interior y exterior del Falla, al mismo tiempo que se accede a noticias de actualidad. A partir del lunes, regresa a la programación matinal el programa especial Las mañanas del Falla, a las 11.00 horas., un espacio en el directo desde el que durante hora y media se realizará un amplio repaso a todo lo acontecido en el coliseo gaditano, con la participación de sus protagonistas.

Al igual que sucediera en el 2022, en los canales y plataformas digitales no sólo es posible acceder en directo y a la carta a cada una de las sesiones del concurso sino que también se pueden seleccionar la actuación de cada agrupación y videos breves con algunos momentos relevantes acaecidos tanto dentro como fuera del escenario.

Como cada año, la retransmisión en directo será conducida por Enrique Miranda y Miriam Peralta, con la participación de Pepe El Caja, Laura Jurado y Nacho Limón. El equipo humano desplegado en el Falla desde mañana hasta el día de la Final está integrado por cuarenta profesionales, con la dirección técnica de Ángel Sanz. A partir del sábado, con el inicio de la fase de preliminares, Onda Cádiz iniciará su programa especial dedicado al COAC a las 20 horas.

La radio televisión municipal ha actualizado asimismo su APP incorporando todas las novedades del 2023, ofrecerá la señal de radio a diferentes medios de comunicación que retransmitirán el concurso y la de televisión a Canal Sur, a partir de los cuartos de la fase de adultos. Tanto las sesiones de la cantera como la fase de preliminares de adultos serán emitidas en exclusiva por la televisión municipal.

Related Post