La rápida coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Emergencias evita el suicidio de un hombre en Cádiz

Policía Local, Bomberos y una UVI-Móvil se desplazaron hasta el lugar, don­de atendieron al varón, que tuvo que ser hospitalizado

Policia Autonómica

La coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Emergencias evitaron el pasado lunes el suicidio de un hombre de 37 años en Cádiz. Un agente de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, a través del servicio de Emergencias 112, actuó como primera respuesta y puso en marcha el dis­ positivo para intervenir en el domicilio del varón, que había avisado por teléfono a su pa­ reja su intención de quitarse la vida mediante la ingesta de pastillas y barbitúricos.

Una mujer se personó, minutos antes de las 17.20 horas de la tarde, en las depen­dencias de la sede de la Jefatura Provincial de la Policía de la Unidad Adscrita en Cádiz, donde puso en alerta al funcionario de servicio. La señora manifestó su inquietud ya que el varón no abría la puerta del domicilio tras haber manifestado su intención de quitarse la vida. De inmediato, el agente de la Unidad Adscrita inició el protocolo de actuación a tra­vés del 112, además de acompañar a la mujer durante los primeros momentos. En este sentido, cabe destacar que el dominio de situaciones de crisis y la atención psicológica en emergencias es una aspecto importante en la formación y desarrollo del trabajo diario de los agentes de Policía.

En el domicilio del varón, movilizados por el 112, se personaron la Policía Local, una dotación de Bomberos y una ambulancia medicalizada, UVI-Móvil, que consiguieron entrar en la vivienda del afectado, situada en el Paseo Marítimo de la capital gaditana y asistirle a tiempo.

Los profesionales sanitarios de Cuidados Críticos y Urgencias DCCU realizaron las primeras asistencias al varón que se encontraba inconsciente y lo trasladaron a la unidad de urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La rápida coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Emergencias evita el suicidio de un hombre en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*