Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

La Real Escuela de Arte Ecuestre celebra el próximo sábado una gala a beneficio de los Reyes Magos de Jerez

Por Redacción Dic 5, 2023 #fiestas #jerez #navidad
05/12/2023 Espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez POLITICA REAL ESCUELA

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presentará el próximo sábado 9 de diciembre una nueva edición de la ya tradicional gala de los Reyes Magos, organizada a beneficio de la campaña social que realiza la institución como colaboración para aportar fondos en favor de los niños en riesgo de exclusión social de Jerez.

Hasta un total de 500 entradas al precio de diez euros se han puesto a disposición de esta causa, las cuales se han distribuido entre los representantes de sus Majestades de Oriente y los miembros de sus respectivos cortejos.

El espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, que se desarrollará en el picadero Álvaro Domecq de la institución a las 12,00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para esta actuación, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Escuela realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches.

Los números previstos para tal ocasión son ‘Cómo se anda en el campo en collera’, ‘Aires a caballo’, ‘Trabajos en la mano’, ‘Enganches’, ‘Fantasía’ y ‘Son y Ritmo’.

Además, durante ese mismo día permanecerán abiertos a los visitantes el Museo del Arte Ecuestre, en horario de 10,00 horas a 14,00 horas y el Museo del Enganche, que estará abierto al público hasta las 15,00 horas.

Related Post